Intel y Unity colaboran para ampliar el soporte Android

Unity e Intel

Intel y Unity colaboran para ampliar el soporte Android

Intel Corporation y Unity Technologies anunciaron hoy una colaboración estratégica para el avance en el desarrollo de aplicaciones basadas en Android y en la arquitectura Intel. El acuerdo acelera el esfuerzo de movilidad de Intel, ya que millones de desarrolladores que utilizan la plataforma de desarrollo de Unity pueden ahora ofrecer juegos Android nativos y otras aplicaciones a dispositivos basados en Intel. Unity agrega el soporte para Android en todos los procesadores actuales y futuros de Intel, incluyendo ambas familias de procesadores Intel Core e Intel Atom.

Unity asegurará las mejoras en los productos de Intel, incluyendo los avances en el rendimiento de la CPU y en los gráficos y funciones, y serán perfectamente integrados en los futuros lanzamientos de la línea de productos de Unity 4 y Unity 5. A medida que la arquitectura Intel continúa ganando espacio en el segmento de mercado de dispositivos móviles, estos avances ayudarán a asegurar que los juegos de los desarrolladores de Unity ejecuten de forma nativa, así como también a que tengan un excelente aspecto y un rendimiento perfecto en las plataformas Intel.

Unity e Intel

Además, los desarrolladores que usen Unity pueden ahora agregar fácilmente soporte para la arquitectura Intel en sus aplicaciones, o producir aplicaciones nativas para la arquitectura Intel apenas con un esfuerzo extra mínimo.

[testimonial name=»Doug Fisher» site=» vicepresidente corporativo y gerente general del Software and Services Group de Intel»] Hemos establecido una meta de 40 millones de tabletas basadas en Intel para este año, y esperamos más de 100 diseños de tabletas Android con la tecnología Intel en el mercado hasta finales de este año. Nuestra colaboración con Unity dará a sus casi 3 millones de desarrolladores las herramientas de software y el soporte necesarios para la fabricación de asombrosas experiencias Android con la arquitectura Intel[/testimonial]

Más información acerca del soporte Unity para dispositivos con Intel está disponible en Intel Software y en el  blog de Intel