By - - 0 Comments

No hay mejor antivirus que un buen sentido común, si bien es necesario tener un antivirus instalado en nuestras computadoras, muchas veces nos podemos salvar de estas amenazas con tan solo no estar descargando archivos de sitios desconocidos o creyendo que podemos ganar un iPad con tan solo dar nuestros datos.

Amistad y tecnología

 

Protege tu Computadora

  • Usa un firewall y mantenlo activado — Los firewalls ayudan a proteger a tu computadora, colocando una barrera protectora entre tu computadora y la Internet, camuflándola ante los delincuentes y software malicioso como virus y gusanos.
  • Mantén tu sistema operativo y su software actualizados — Una de las cosas más importantes que puedes hacer para proteger su computadora es también una de las más fáciles: mantener el sistema operativo actualizado con el más reciente software, preferentemente utilizando un servicio que ofrezca actualización automática.
  • Instala software de antivirus  El software antivirus inspecciona todo lo que entra a su computadora— incluyendo correos electrónicos, discos y archivos de datos—buscando miles de virus conocidos y trabajando para eliminar a los que sean hallados.
  • Usa software antiespía actualizado — El software antiespía revisa su computadora en busca de software espía y otro software potencialmente no deseado que rastrea su actividad en línea o hace cambios en su computadora. El software antiespía te alerta sobre el software que detecta y te ayuda a tomar decisiones sobre cómo manejarlo.

Protege a tu Familia

No importa que seas soltero y sin hijos, es más de alguna ocasión un sobrino o primo te prestará la computadora, y si sus padres no les han enseñado, puedes enseñarles algo.

  • Habla con tus hijos o niños acerca de lo que ellos hacen en línea — Explícales sobre  los riesgos de la Internet y cómo su comportamiento puede incrementar o disminuir esos riesgos. Revisa  los juegos que juegan en línea,  las salas de chat que visitan y con lo que escriben en sus perfiles en sitios de redes sociales. Enseñales  a confiar en sus instintos y a decirle inmediatamente si alguna vez se sienten amenazados o asustados por algo que sucede en línea
  • Establece reglas claras para el uso de Internet — Cuándo y cómo tus hijos pueden usar la Internet y pon las reglas cerca de la computadora. Deja claro que tus hijos no perderán su computadora u otros privilegios si te informan acerca de situaciones en línea que los hagan sentirse incómodos.
  • No compartas su información personal — Enseña a tus hijos a consultar contigo antes de compartir información personal sobre ellos o su familia. Enséñales a ser muy cuidadosos al conversar con cualquier persona que no conozcan o que no sea de su confianza. Si en el mundo real no hablan ni dan información a desconocidos, lo mismo para cuando están conectados a internet.