Sony α5100 – La cámara profesional compacta

Dentro del mercado de las cámaras fotográficas, están las compactas, un mercado para los que les gusta la fotografía pero sin tener tanto conocimiento, por lo que buscan una cámara que haga todo el trabajo, otra característica que distingue a estas es su tamaño, tienen que ser más livianas y compactas, para poder llevar fácilmente a cualquier parte.

Sony combinando una cámara compacta con un DSLR convencional, creó la Sony α5100 la cual tiene aproximadamente la mitad del tamaño de un equipo DSLR convencional. Esta cuenta con un sensor CMOS APS-C de 24 MP con la misma estructura de lente en chip sin espacios que la α7R. La cámara ofrece un tiempo de adquisición AF muy veloz de 0,07 segundos, con captura continua con seguimiento AF de hasta 6 cuadros por segundo, asistida en gran medida por el sensor AF de detección de fase de 179 puntos.

Sony Alpha 5100

 

Las opciones de video son numerosas: Full HD en velocidades de cuadro cinematográficas de 24p, 60p y 60i; XAVC S integrado seleccionable con una velocidad de bits de 50Mb/segundo; AVCHD de calidad BluRay y códecs MP4, todos con conectividad HDMI.

La cámara además ofrece un impresionante rango ISO de 100-25.600. Es compatible con lentes α de montura E de Sony y lentes α de montura A con adaptador opcional.

La cámara Sony α5100 ganó el premio a mejor cámara CSC de gama básica por parte de la prestigiosa asociación Technical Image Press Association (TIPA). Y junto con ella, Sony también recibió el premio a Mejor Cámara Fotográfica de Video Profesional α7S y cómo mejor dispositivo móvil de imágenes el ILCE-QX1