El color verde tiene doble significado para Xerox

Xerox Medio Ambiente

El color verde tiene doble significado para Xerox

En celebración del dia de la tierra las empresas de tecnología cada vez se comprometen más en cuidar el medio ambiente, para ello crean iniciativas, programas, o bien cambian la forma de fabricación de sus productos, su embalaje etc, para hacerlos más amigables con el medio ambiente.

Xerox Medio Ambiente

Xerox desde 1960  ya era consciente de que el cuidado del ambiente era parte esencial de una política global de parte la ciudadanía corporativa. Con los cambios que estaban ocurriendo en la industria automotriz y en otras industrias, el reducir los desperdicios y conservar la energía era prioridad para poder seguir viviendo en un mundo acorde con la naturaleza.

Y para ser una empresa amigable con el ambiente, Xerox necesitaba hacer cambios en su infraestructura, pero estos cambios toman tiempo. Ya desde aquel entonces introdujo características ‘verdes’ en sus equipos, como: impresiones a doble cara e impresiones por pedido, lo que ahorra un número considerable de talas de árboles; funciones que permiten apagar de forma automática los equipos, con el consiguiente ahorro de energía, y la patente de un sistema de tinta sólida que pone más color en la página y generar menos desperdicios. También ha favorecido el uso del papel reciclado en las oficinas, así como también el reciclaje de los cartuchos de impresión, y ha promulgado normas estrictas de sostenibilidad para sus proveedores de papel.

 Pero el esfuerzo por ayudar al planeta no solo ha quedado en eso, sino que a principios de este siglo Xerox fijó también una nueva iniciativa de sostenibilidad denominada Energy Challenge 2012, que fijaba la meta de reducir en un 10 por ciento las emisiones de gases productores del efecto invernadero en las operaciones de la compañía entre 2002 y 2012.

Este impulso hizo que Xerox fuera mucho más allá en lo que se refiere a la sostenibilidad y para ello actualmente cuenta con cuatro iniciativas clave que son:

  • Reducir el consumo de energía para proteger el clima;
  • Preservar la biodiversidad y los bosques del mundo;
  • Conservar limpios el aire y las aguas; y
  • Evitar y manejar la producción de desperdicios.

Desde 1991, el programa de remanufactura y reciclaje de Xerox ha impedido que más de 2.000 millones de libras de desechos potenciales acaben en vertederos, una cantidad que podría llenar 160.000 camiones de basura.

 La tecnología de tinta sólida es también utilizada por Xerox en sus productos de impresión. Esta tinta emplea barras compactas no tóxicas de tinta sólida en colores, en lugar de cartuchos, lo que crea menos desperdicios. El resultado es una reducción de hasta el 90 por ciento de desperdicios comparada con productos láser de color similares. La última generación de productos de tinta sólida redujo el consumo de energía en un 14%, hizo de la impresión a doble cara una característica estándar e incluyó el software GreenPrint para reducir las impresiones innecesarias.

Con sus iniciativas ‘verdes’, Xerox seguirá ayudando a que los socios grandes y pequeños se involucren en lo que es, sin duda, uno de los grandes retos de nuestro tiempo.