SleepSense el dispositivo de Samsung para mejorar la calidad de sueño

SleepSense el dispositivo de Samsung para mejorar la calidad de sueño

Lamentablemente no duermo lo suficiente, por lo regular me voy durmiendo a las 2am y a las 7am ya esto arriba, se que esto a largo plazo puede llegar a ser malo para la salud, pero no hay forma en que pueda dormir temprano, pero las pocas horas que lo hago descansó lo suficiente, o eso creo.

Hace meses atrás les comenté sobre una aplicación para controlar tu calidad de sueño, pero ahora, dejaremos el smartphone por un lado, que junto con la tablet es de las cosas que dejas a la par de tu cama y que seguramente apagas la luz y sigues viendo estas pantallas en la oscuridad.

En el IFA 2015, Samsung presentó un dispositivo al que llamaron SleepSense y lo que hace es monitorear el sueño utilizando una tecnología patentada para analizar la calidad y la cantidad de horas dormidas, proveyendo informes personalizados y recomendaciones de expertos para mejorar el sueño, todo a través de una aplicación móvil.

SleepSense

¿Cómo funciona? 

Samsung SleepSense se coloca debajo del colchón, una vez descargada y conectada la aplicación SleepSense en el teléfono. Con los  Sensores sin contacto físico que funcionan en tiempo real analizan las frecuencias cardíaca y respiratoria, cómo hará estas mediciones no lo se, pero sería interesante ya que esta bajo el colchón, adicional al movimiento mientras se duerme, para recibir un informe personalizado del sueño cada mañana – un resumen de actividad mientras duerme y una puntuación en comparación con los valores promedios para la edad del usuario, todo es lo podrás ver desde tu teléfono no importando si es Android o iOS.

La puntuación se calcula en base a siete elementos: tiempo total de sueño, eficiencia del sueño, tiempo que demoró para dormir, cuántas veces despertó, número de veces que salió de la cama, el porcentaje de tiempo en fase de sueño MOR (Movimiento Ocular Rápido) y el porcentaje de tiempo en sueño profundo.

Mejorando la calidad de Sueño

Si posees más productos Samsung, como aire acondicionado o un televisor, el Samsung SleepSense puede conectarse a dispositivos y controlarlos  para asegurar automáticamente el ambiente ideal para el sueño. El sensor también puede conectarse a la aplicación Samsung SmartThings que administra muchos otros dispositivos en la casa como termostatos, cámaras de seguridad y lámparas – todo lo que puede afectar o colaborar para una buena condición de sueño.

El precio aún se desconoce, pero estará disponible antes que finalice el año y seguramente por estos lugares lo tendremos también.