La aplicación de Facebook la culpable que tu iPhone se quede sin batería

La aplicación de Facebook la culpable que tu iPhone se quede sin batería

No me gusta la app de Facebook para iOS, prefiero usar la web app, sin embargo desde las ultimas semanas la instalé y noté como la batería de mi teléfono (iPhone 5) duraba menos y lo mismo pasaba con mi iPad, si bien las baterías de los smartphones no dura mucho, la aplicación de Facebook hacia que se acabará mucho más rápido, y no solo yo tengo este problema.

Si bien versiones anteriores de la aplicación de Facebook consumían bastante batería, la nueva versión la consume de una forma muy excesiva, tanto así que un portavoz de Facebook ha anunciado que trabajarán para solucionar este drenaje de la batería producido por su aplicación para iPhone.

Solución para que Facebook no gaste tanto la batería de tu iPhone

Si tienes la aplicación de Facebook instalada en tu dispositivo iOS y no la quieres desinstalar, puedes usar este pequeño truco para que la batería dure un poco más, para ello ve  Ajustes –> General –> Actualización en segundo plano y desactiva Facebook. Y la otra opción es utilizar la web app.

Por alguna razón, los desarrolladores de Facebook no logran crear una aplicación funcional si no, miren en Android que tiene una versión Lite de su aplicación para que no consuma muchos recursos.