Xbox One X – La poderosa consola de videojuegos de Microsoft

Xbox One X

Xbox One X – La poderosa consola de videojuegos de Microsoft

Project Scorpio, el proyecto que Microsoft estuvo trabajando desde el año pasado, fue presentado oficialmente y sin duda alguna es uno de los más ambiciosos de la empresa, y es que a más de uno dejó boquiabierto con las especificaciones técnicas del Xbox One X.

Xbox One X – Su gran potencia

Nada de emulación como lo hacen las consolas en la actualidad, con el Xbox One X tiene juego nativo a 4K, todo esto gracias a AMD quien ha colaborado intensamente en el diseño de esta bestia, encontramos en su interior un procesador Jaguar de 8 núcleos con una frecuencia de reloj de 2,3 GHz. Su GPU ofrece una potencia de 6 teraflops, para que se hagan una idea, la PS4 Pro ofrece solo 4; y por el lado de la memoria, esta tiene  12 GB tipo GDDR5. Mucha potencia la cual su temperatura será controlada por un sistema de refrigeración líquido

Especificaciones generales

  • GPU: 40 unidades a 1.172 MHz
  • CPU: Ocho núcleos x86 que corre a 2,3GHz
  • Memoria: 12GB
  • Unidad de disco óptico: 4K UHD Blu-ray
  • Almacenamiento interno: 1TB


En cuanto a la conectividad, esta tiene salidas HDMI compatible con las especificaciones 2.1 y Freesync de AMD Para ofrecer compatibilidad plena tanto con las resoluciones 4K y HDR. También nos ofrece tres puertos USB 3.0 para conectar más unidades de almacenamiento; un lector Blu-ray 4K UHD, lector compatible tanto con vídeos como con juegos. Además también es compatible con los servicios de vídeo en streaming que ofrecen contenido en 4K.

Los Juegos y Retrocompatibilidad

Mucho 4K, pues para disfrutar de la potencia de esta consola, los títulos pensados exclusivamente para  la Xbox One X son Forza Motorsport 7, Super Lucky’s Tale, State of Decay 2, Crackdown 3 y Sea of Thieves.

Algo que fue muy criticado al inicio de las consolas como el PS4 y Xbox One, fue la retrocompatibildiad, pues con la Xbox One X los títulos de Xbox One son compatibles con la nueva consola y viceversa, de hecho, la empresa confirmó que no habrá juegos exclusivos para Xbox One X.

Precio y Disponibilidad

¿Pero cuanto costará todo esto? pues vayan ahorrando, tienen 6 meses para ahorrar US$499 (más impuestos) y la podrán adquirir mundialmente el 7 de noviembre, y la podrán adquirir en dos colores, blanco y negro.