[Geekgt LABS] Moto G5 Plus – Review

Moto G5 Plus

[Geekgt LABS] Moto G5 Plus – Review

Por varias semanas tuve la oportunidad de probar uno de los más recientes teléfonos de Lenovo, en si el Moto G5 en su versión Plus, este al igual que su hermano menor el Moto G5, han sabido ir evolucionando, sin que esto sacrifique el precio que es una de las características se destacan por el gran potencial que ofrecen.

Diseño

El Moto G5 Plus tiene un diseño muy elegante con acabados de aluminio y policarbonato, aunque si es un poco grueso, siempre que lo comparemos con algún modelo de gama alta, pero los acabados que tienen son muy premium, y es bastante vistoso con su pantalla  IPS LCD de 5.2″ a 1920×1080 que tiene muy buen brillo y contraste, y que esta protegida con  Gorilla Glass clase 3.

La posición del botón de detector de huellas lo encontramos al frente, pero lo que me gustó de este, es que no solo tiene la finalidad de desbloquear el smartphone, ya que funciona también como un trackpad el cual se puede usar como los botones de navegación de Android, dando así más espacio en la pantalla.

En la parte trasera, sobre sale el lente de la cámara con flash dual, el cual tiene un bisel, para protegerlo de los golpes. Y teniendo únicamente como botones los de volumen y bloqueo. Por el lado de tamaño, si es algo grande, midiendo 150.2 x 74 x 7.7 mm con un peso de 155 g.

Moto G5 Plus

Hardware

Por dentro, es controlado por un procesador Snapdragon 625 a 2.0 GHz, con una memoria RAM de 2GB, corriendo Android en su versión 7.0 Nougat, la ventaja del Moto G5 Plus radica en que tiene una versión muy pura de Android, teniendo ciertas modificaciones por parte de Lenovo, pero aún así las actualizaciones llegan rápidamente a estos dispositivos.

El almacenamiento interno es de 32GB, el cual puede ser expandido por medio de tarjeta MicroSD, que seguramente querrás ampliar, si lo que quieres es grabar videos en 4K, capacidad con la que cuenta el G5 Plus, con su cámara de 12MP el cual cuenta con Dual Autofocus Pixels, además de la grabación 4K, permite grabar video en 1080p con estabilizador, también pueden hacer tomas en cámara lenta. La cámara frontal es de 5MP con gran angular.

MotoG5 Plus Ejemplo
Ejemplo de foto tomada con el Moto G5 Plus

De las mejores ventajas, es la posibilidad de usar dos SIMs al mismo tiempo, eligiendo con cual quieres usar tu plan de datos o para llamadas, teniendo como agregado que puedes tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono, (incluso un tercero, pero no puede comprobar esto). Esta opción me pareció genial, más para los que quieren cambiar de compañía de teléfono sin perder el número.

La duración de la batería es muy buena, (no removible) de 3.000 mAh con carga rápida, en 14 minutos ya tenía el 25 por ciento cargado, aunque esto significa con ligero sobrecalentamiento, pero nada de que asustarse.

Los sensores y conectividad con los que cuenta son Bluetooth 4.2, A-GPS, 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n, dual-band, radio FM y conector microUSB 2.0; NFC el cual no pude usar, por alguna razón no detectó ninguno de mis dispositivos, y esta preparado para Google Pay.

Lo bueno y lo malo

El Moto G5 plus es un excelente equipo que brinda una buena experiencia por el hardware que posee, el lector de huellas es sumamente rápido, y su conectividad de doble SIM es algo que se valora, y lo mejor, es el precio del equipo, el cual es muy bajo, si lo comparamos con dispositivos de la competencia.

Lo malo, desde mi punto de vista es su grosor, puede ser un poco grande, pero aún así es fácil de manejar, y que en la caja no cuenta con audífonos, seguro para reducir costos.