By - - 0 Comments

Desde hace unos días estuve probando la nueva generación de smartphones de Motorola, esta vez el Moto G6, esta nueva generación viene con grandes mejoras que su antecesor, que desde mi punto de vista lo hacen un smartphone de gama alta con un precio de uno de gama baja, y esto por la calidad de hardware sin que esto sacrifique la calidad del producto.

Características técnicas

  • Pantalla: IPS LCD de 5,7″, Full HD+ (2160 x 1080 píxeles).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 450. 8 núcleos a 1,8 GHz.
  • GPU: Adreno 506.
  • Memoria RAM: 3/4 GB.
  • Almacenamiento: 32/64 GB.
  • Micro SD: sí, hasta 128 GB.
  • Cámara trasera: doble, 12 + 5 Mpx. Apertura f/1.8 y f/2.2, amplitud de 78º y 79º.
  • Cámara delantera: 8 Mpx, apertura f/2.2, amplitud de 80º.
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.2, USB de tipo C, Jack 3,5mm.
  • Sistema: Android 8.0 Oreo.
  • Batería: 3000 mAh con carga rápida (cargador de 15 W incluido).
  • Otros: Lector de huellas delantero, doble SIM

Ahora que han leído las especificaciones, dirán que no es un smartphone tan potente, pero a diferencia de sus competidores directos, el tener un versión más pura de Android sin una capa de personalización hace que fluya de la mejor manera.

Diseño

El Moto G6 tiene una doble cara de cristal que puede llegar a ser un poco delicado si en dado caso lo dejas caer, aunque ofrece un acabado premium, aunque después de usarlo pueden llegar a

El Moto G6 sigue la tendencia en materiales para elegir la doble cara de cristal como su componente preferido. Esto hace que la sensación sea de calidad en el tacto, aunque retiene demasiadas huellas por el camino. Este inconveniente, tan habitual en los acabados brillantes, es especialmente notorio en la parte trasera del móvil; con el inconveniente extra de la mayor fragilidad, también típico de la doble cara acristalada.

Moto G6

Si bien el cristal ocupa la mayor parte del smartphone, es el plástico el que sostiene ambas caras. Esto tampoco supone una penalización pese a que el acabado no parezca tan premium: en ningún momento se aprecia falta de calidad en los acabados. El plástico, además, permite rematar el canto sin ninguna interrupción para colocar las antenas, lo que consigue un color uniforme. Y sin el tacto frío del aluminio; que puede o no ser negativo, esto ya es cuestión de gustos.

Desbloqueo de huellas y facial

Me gusta que el Moto G6 continue apostando por el lector de huellas se encuentre al frente del teléfono, y es que a mi punto de vista, que se encuentre en la parte trasera, por lo regular cuesta más alcanzarlo y siempre se ensucia el lente de las cámaras. Y que que encuentre al frente, tiene una ventaja más en el Moto G6, lo cual es que puede ser utilizado como una especie de trackpad, dirán que es muy pequeño, pero con gestos, pueden controlar los botones virtuales de Android.

El desbloqueo facial… es algo a lo que le falta mucho, pero es una buena opción para desbloquear, aunque puede llegar a tardar, y es muy necesario que las condiciones de luz sean buena, ya que si no hay muy buena iluminación, puede tardar o incluso fallar.

Doble Cámara

La moda de la doble cámara, y Motorola apostó por 2 lentes para el G6,  la cual combina sensores de 12 MP y 5 MP con una apertura f/1.8 con las cuales podrás tomar muy buenas fotografías, en condiciones de poca luz, pueden llegar a tener mucho ruido; y algo que si noté, fue que al momento de realizar una fotografía de una persona (retrato) o de un objeto en primer plano, añade el desenfoque en el resto de la escena, aunque esto puede tardar (varios segundos), un poco al momento de procesarlo.

Y para ponerse más creativos, existe una función con la cual pueden crear un efecto de blanco y negro selectivo, es decir, que pueden seleccionar una parte que sea blanco y negro, mientras que el resto en color.

Motorola G6

Batería

Con una batería de 3000 mAh, es suficiente para un día más o menos movido, revisar correos, mensajería instantánea, fotografías y alguno que otro juego casual, alguien dijo para llamadas? también, decentemente dura todo el día la batería, así que no hay necesidad de estar conectado a un cable (USB tipo C).  Aunque si llegas a quedarte sin batería, el Moto G6 cuenta con supercharge.

Conclusión

Al ser un smartphone de gama media, por su diseño y acabados en cristal, luce como si fuera un smartphone de gama alta, aunque lo que importa también es lo de adentro, y es acá donde ofrece mucho, comparado con sus competidores directos, como lo son el Huawei P20 Lite, el LG Q6, la razón, es que al utilizar una versión de Android más pura, no solo las actualizaciones llegan más rápido a los equipos Motorola, sino que no consume muchos recursos al tener una capa de personalización como los otros fabricantes. Y en cuanto al precio, en Tiendas Max, el modelo Moto G6 Plus lo pueden encontrar a Q.2,599 mientras que la versión G6 a un precio de Q. 1,899.00