Robots, Inteligencia Artificial y más presentó LG en el #CES2018

LG ALEXA

Robots, Inteligencia Artificial y más presentó LG en el #CES2018

Cada año las empresas de tecnología se lucen al mostrar al público del CES lo que pueden hacer sus equipos, hace unos años Intel tenía un árbol construido únicamente con laptops, el año pasado LG sorprendió con un túnel construido con paneles, y este año superando construyo el LG OLED CANYON de 90 pies de largo esto armado por 246 pantallas OLED de marco abierto LG, en configuraciones cóncavas y convexas, dando a decenas de miles de visitantes una experiencia única de maravillas naturales.

Inteligencia Artificial en el hogar

Aunque durante mucho tiempo este fue un tema de especulación de ciencia ficción, la IA está entrando en la vida cotidiana de personas de todo el mundo en varias formas.  Este gran interés ha encontrado su camino en los productos de consumo para el hogar, incluidos Amazon Echo y Google Home.  Inmensamente populares, estos altavoces activados por voz se utilizan para reproducir música, buscar información, crear listas de compras, comprar artículos y controlar la casa inteligente. Pero quizás lo más importante es que sirven como puerta de entrada a otros productos inteligentes para el hogar. Estos altavoces avanzados ofrecen una vista previa de la tecnología que se avecina.

LG-ThinQ-Kitchen

Los Robots que simplifican la vida

El Hub Robot de LG reúne las funciones de Amazon Echo, Google Home y más para crear el mejor asistente virtual.  El Hub Robot se puede conectar a dispositivos inteligentes LG, lo que facilita la realización de tareas domésticas.  Incluso puede mostrar una amplia gama de información en su pantalla interactiva, incluidas las imágenes del contenido del refrigerador y las instrucciones de la receta paso a paso, mientras interactúa simultáneamente con varios miembros de la familia a través de su control de voz.

Y para el area comercial, específicamente para uso comercial en hoteles, aeropuertos y supermercados, presentó la nueva línea de robots  CLOi, Serving Robot, Porter Robot y Shopping Cart Robot siguen los pasos del Airport Guide Robot y Airport Cleaning Robot que recientemente completaron exitosas pruebas en el Aeropuerto Internacional Incheon de Corea. The Lawn Mowing Robot y el afable Hub Robot, que recientemente participó en una prueba en una de las mayores instituciones financieras de Corea que brindan información y servicios a clientes en las sucursales del banco, también forman parte de la familia CLOi.

El objetivo de Serving Robot es ofrecer comidas y bebidas a los huéspedes y clientes en hoteles y salas de aeropuertos de manera rápida y eficiente. El robot puede entregar alimentos o refrigerios durante todo el día y, con su bandeja deslizante incorporada, presente la bandeja al cliente para facilitar su extracción. Una vez que se confirma la entrega, el Robot que sirve vuelve a su propio camino.

Los robots CLOi de LG se desarrollarán en paralelo a los productos ThinQ, la marca IA de LG para electrónica de consumo y electrodomésticos. LG CLOi es la marca de LG diseñada para ofrecer interacción emocional y comodidad innovadora a los clientes que utilizan tecnología de inteligencia artificial.

Alexa en la nueva línea de televisores

LG ALEXA

Los televisores AI de LG serán compatibles con los dispositivos Amazon Alexa, lo que les brinda a los usuarios la posibilidad de emitir comandos de voz a sus dispositivos Amazon Alexa existentes, incluidos Amazon Echo, Echo Show, Echo Dot y Echo Spot y Echo Plus: para controlar la TV LG, por lo que desde comando dirigidos a Alexa, podrán controlar volumen, reproducción, pausa, inicio, detención, controles de avance rápido, selección de canales y búsqueda de contenido, entre otros.