Google nos da ideas para celebrar Halloween en casa

Google nos da ideas para celebrar Halloween en casa

Nos encontramos en una temporada atípica por el COVID-19, y con la celebración de Halloween, Google nos comparte algunos tutoriales de YouTube llenos de creatividad y horror, las más destacables tendencias de Halloween y una experiencia que Google Arts & Culture preparó para celebrar esta increíble temporada. 

Tendencias dentro de YouTube

  • Postres para morirse de miedo: cocinar ha sido una de las tendencias que encontramos en YouTube durante la pandemia, con las reproducciones diarias con “cook with me”, o cocina conmigo, en el título incrementando en un 100% durante el confinamiento, y estos meses son perfectos para crear recetas temáticas. RebeO comparte en su canal 3 postres para hacer en casa sin horno, incluyendo un pay de queso y calabazas hechas de chocolate, todas con formas y colores clásicos de la época. Por su parte, Jackie Style decidió tomar distintas recetas virales disponibles en línea, como una bebida morada con ojos o sushi de colores temáticos, y revisar si son tan fáciles como se promocionan y si tienen buen sabor. Maire Wink  creó un video similar e intentó realizar recetas de Halloween de 3 ingredientes con su característico estilo y humor.
  • Maquillaje escalofriante: la comunidad especializada en belleza aprovecha la festividad para crear los más terroríficos tutoriales, así como reseñas sobre lanzamientos de cosméticos con temáticas de Halloween. Creadores como Rosy McMichael y Yoshi Mez probaron una colección de las más codiciadas paletas: Hocus Pocus de ColourPop; el tutorial de Rosy obtuvo más de 650K vistas en dos semanas. Por otro lado, Aniglam se inspiró en otras tendencias de belleza como el reciente formato “dibuja mi maquillaje” y pidió a sus amigos del Team Os que plasmarán distintos looks que luego recreó. Por su parte, Ana Emilia, compartió su tutorial de un payaso espeluznante a través de su canal de estilo de vida Ana Emilia Vida.
  • Arte  y disfraces para la casita del horror: cuando se trata de artes y manualidades, las decoraciones y los disfraces se vuelven imprescindibles durante Halloween. Craftingeek se inspiró en la tendencia viral del videojuego Among Us y preparó un tutorial para hacer un disfraz. Legna Hernandez compartió un haul –demostración– de disfraces de Dollskill para calificarlos. Si bien no es su especialidad, Fede Vigevani se unió a las artes y manualidades para su tour en su casita de Halloween, en donde mostró todos los preparativos de su hogar para este octubre, obteniendo más de 2 millones de vistas. 

Tendencias dentro del Buscador de Google en Guatemala

Haciendo un recuento de las tendencias de búsqueda en los últimos días podemos darnos cuenta de que muchas personas ya se están preparando para celebrar la ocasión. Desde calabazas animadas hasta disfraces y frases relacionadas con la festividad, éstas son las tendencias de búsqueda en Google durante los últimos 7 días relacionadas con Halloween en Guatemala:

  1. Calabazas de Halloween animadas
  2. Cuando es Halloween en Guatemala
  3. Frases de Halloween
  4. Halloween significado

Además, se ha presentado un especial interés en la vestimenta de esta celebración. Las tendencias de búsqueda en Google durante los últimos 7 días relacionadas con los disfraces son los siguientes:

  1. Disfraces de Halloween
  2. Los mejores disfraces de Halloween
  3. Disfraces de Halloween 2020

También te invitamos a explorar y celebrar de manera virtual el Día de Muertos a través de la colección en Google Arts & Culture, en donde puedes encontrar altares, artesanías, calaveras ilustradas y recorridos virtuales de una de las tradiciones más antiguas y populares de México.

Google y el truco para activar fantasmas

Además utilizando la realidad aumentada, Google nos tiene una sorpresa al hacer búsquedas desde nuestro smartphone. Para poder activarlos, debes seguir estos pasos:

Ingresa a Google desde el navegador de tu dispositivo Android o iOS, y luego realiza una búsqueda de las siguientes palabras:

  • ‘Halloween’ para que aparezca el fantasma
  • ‘Esqueleto humano’ para que aparezca el esqueleto bailarín
  • ‘Hot Dog’ para que aparezca el perro salchicha
  • ‘Jack-o’-lantern’ para que aparezcan tres calabazas
  • ‘Gato negro’ para que aparezca el gato negro
  • ‘Pastor alemán’ para que aparezca el perro disfrazado de pirata

Después, pulsa «ver en 3D» para abrir la cámara del móvil y el sistema mismo colocará donde tu desees, si utilizas tu creatividad puede usarlo para hacer postales y enviárselo a tus amigos o compartirlo en redes sociales.